lunes, 14 de enero de 2013

ACTIVIDAD

Voy a proponer una actividad para el desarrollo de la comprensión lectora con niños de 10 años.

Vamos a intentar que los niños se den cuenta de la importancia que tiene la lectura en sus vidas. Cuando estemos tratando un tema en clase en especial, por ejemplo, si estamos en la clase de lengua y literatura, les diremos que vamos a leer un cuento para niños.
Al principio, seguro que piensan que ellos ya son muy mayores para esas cosas, pero se darán cuenta, que aunque sea algo infantil, pueden sacar muchas enseñanzas.

Entre todos, escogeremos un cuento, en este caso, voy a coger el cuento de Tarzan (por mi experiencia con niños más pequeños, es una historia que les gusta mucho).
Primero realizaremos un pequeño debate, para que cada niño de su opinión de lo que cree que se va a encontrar en el cuento. Una vez tengamos una idea de lo que ellos piensas, leeremos el cuento de manera individual.
Cuando terminen, valorarán ellos mismos si había sido como pensaban o algo diferente, y qué enseñanzas pueden sacar de él, por ejemplo, que no importan las características físicas para querer y valorar a una persona, o que alguien puede conseguir lo que se proponga con esfuerzo.

Entre todos, daremos ideas de si a ellos les ha pasado alguna vez algo parecido, o si alguna vez se han esforzado mucho para conseguir algo, igual que Tarzan.

Para terminar, escogerán una página del cuento y realizarán un dibujo para decorar el aula durante unos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario