domingo, 13 de enero de 2013

Opinion personal

Tras la lectura del libro, y en especial, este capítulo que he elegido, creo que es muy interesante, tanto para maestros, como para todo el mundo.
En muchas ocasiones, pensamos que la lectura es algo que está ahí, no le damos importancia, pero si nos ponemos a reflexionar, la lectura es un punto fundamental en la vida de una persona. A través de la lectura, podemos aprender, imaginar, reír, emocionarnos...

Para leer, lo más importante es tener claro cómo hacerlo. En el capítulo, encontramos que muchas veces nos hacemos una idea del tema de un libro, cuento, novela... por su título o sus dibujos, y en ocasiones, esta idea inicial va cambiando según avanzamos en la lectura, es lo maravilloso de los libros, que nunca sabes cómo te pueden sorprender.

Por otra parte, también se conoce cómo se enseña a leer en el colegio, parte muy importante y que se debe tener en cuenta, los procesos lectores y los métodos que se utilizan.
Desde la escuela, se debe motivar el gusto por la lectura, y el aprendizaje que se obtiene de ella, la cantidad de información que se puede sacar de todo tipo de textos. Aunque actualmente, parece que la lectura tiene menos seguidores, debemos, desde nuestra labor como maestros, intentar cambiar esto, usando los medios y recursos adecuados y eligiendo bien lo que hacemos leer en la escuela, textos o libros que se adecuen a la edad de los niños y, además, que sean interesantes, que hagan que los niños quieran leerlos, saber que pasa, cual es el desenlace...

Desde mi punto de vista, es un libro que recomiendo a cualquier persona, especialmente a maestros o futuros maestros, para completar su formación, o por lo menos tener diferentes puntos de vista sobre este tema.

1 comentario: